Internacional

Pedro Castillo: No al aborto, no al matrimonio igualitario y no a la consumo de marihuana

Castillo
cable color

El candidato presidencial de Perú, Pedro Castillo, indicó de manera contundente su rechazo a al aborto, al matrimonio igualitario, al consumo de marihuana y la eutanasia.

Antes de la primera vuelta de las elecciones del 11 de abril, Castillo dejó en claro sus posturas sobre estos temas que podrían debatirse en el Congreso peruano después del proceso electoral.

«Para nada legalizaría el aborto», afirmó el presidenciable, «Vamos a trasladar a la Asamblea Nacional Constituyente que se debata, pero personalmente no estoy de acuerdo», advirtió el candidato.

Lea también: Hongo negro en Honduras: Médicos claman a autoridades de ARSA regular la distribución de esteroides para evitar automedicación

De igual forma, vertió su opinión acerca de la legalización de la marihuana «¿Legalizar la marihuana? Por supuesto que no. Al contrario. Lo que tenemos que hacer es que con todos los derechos constitucionales y las organizaciones… vamos a ver de qué manera contribuimos al Perú para que la riqueza del país sea para todos los peruanos».

«¿El matrimonio igualitario para personas del mismo sexo? Peor todavía. Primero la familia. Estas dos instituciones, que son la familia y la escuela, deben ir de la mano», expresó.

Lea también: Amotinamientos en cárceles hondureñas dejan a un reo muerto y al menos 7 heridos

Sin importar quien gane las elecciones, Perú continuará manteniendo un perfil conservador con el rechazo en contra de estos temas, teniendo dificultades para legislarlos.


Le puede interesar:


Harris pide a Guatemala trabajar en conjunto para frenar la migración

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió a Guatemala un trabajo en conjunto para frenar la migración atendiendo las causas que la provocan, esto durante su viaje al país centroamericano.

De igual forma, Harris expresó “sabemos que mucha gente no se quiere ir de casa” y que lo hacen porque “no pueden satisfacer sus necesidades básicas”.

En ese sentido, la vicepresidenta indicó al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, la prioridad que la administración de Joe Biden le brinda a la región centroamericana para “resolver problemas de larga data” trabajando juntos”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario