Internacional

Pedro Castillo es juramentado como nuevo presidente de Perú 

cable color

Tras varias semanas de incertidumbre y crisis políticas Perú ya tiene nuevo presidente, y es que el profesor de ideología izquierdista, Pedro Castillo, fue juramentado este día como el mandatario de ese país sudamericano.

Pedro Castillo llegó a la sede del legislativo peruano con su tradicional sombrero y luego de jurar sobre la biblia que luchará contra la corrupción y para que se redacte una constitución más justa para su pueblo, se le impuso la banda presidencial.

Lea También: Conozca la ciudad en la que padecer VIH o Covid-19 puede llevarlo a la cárcel

Entre otras de las promesas del maestro es respetar la propiedad privada, tema de mayor temor en sus detractores, asimismo se comprometió a expandir el sistema de población organizada para ser incluido en la seguridad ciudadana.

Por otra parte, Castillo dio un plazo de 72 horas a ciudadanos extranjeros que han cometido delitos en su país para que lo abandonen los más pronto posible.

A la magna ceremonia de investidura presidencial asistieron representativas figuras políticas de la región y de otras partes del mundo, entre ellos el Rey de España Felipe VI, con quien se reunió horas antes.

Lea También: Autoridades arrestan a una madre por encerrar a su hija autista en una jaula

En representación del gobierno de Honduras a Perú viajó el canciller de la república, Lisandro Rosales, sin embargo, también fue invitado el ex presidente José Manuel Zelaya Rosales, quien estuvo junto a su amigo Evo Morales.

El periodo presidencial de Pedro Castillo será de 5 años y deberá entregar el poder en el 2026.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario