Nacionales

Patrimonio de la Humanidad en Osa los espera para vivir el Festival de las Esferas

cable color

Una mezcla entre cultura, entretenimiento y educación se vive este fin de semana en Osa. Desde este viernes y hasta el domingo 18 de marzo se llevará a cabo en el parque de Palmar Sur y en el sitio-museo Finca 6, la edición número 13 del Festival de las Esferas.

Esta actividad cuenta con una serie de actividades culturales, artísticas y deportivas, como conciertos, comidas características del lugar, venta de artesanías, talleres, presentaciones de bandas y visitas por los sitios arqueológicos y el manglar de Sierpe.

Aunque el festival inició hasta este viernes, desde el pasado lunes se desarrolla una jornada educativa con charlas, conferencias y visitas guiadas a los sitios arqueológicos del lugar.

«Se busca promover la puesta en valor del legado arqueológico, histórico y natural del cantón de Osa, que permita el empoderamiento por parte de la Comunidad, El Cantón de Osa, la Región Brunca y el País; organizar un festival educativo y cultural ligado al tema de los asentamientos cacicales con esferas de piedras del Diquís, (declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)», se lee en la página de Facebook del festival.

Desde el 2014, la UNESCO declaró cuatro sitios con esferas de piedra como Patrimonio de la Humanidad: Grijalba, Finca 6, Batambal y El Silencio. De ellos, Finca 6 es un museo de sitio donde las personas que lo visiten podrán observar los únicos dos alineamientos de esferas de piedra que se han encontrado hasta el momento.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario