Nacionales

Pastor Solórzano: “Como iglesia estaremos acompañando y vigilando en que se logre mantener los esfuerzos contra el aborto”

cable color

El tema del aborto ha generado polémica durante los últimos días, y la posición de la iglesia continúa siendo contundente.

En esta ocasión, el pastor Alberto Solórzano manifestó que debe existir un “blindaje” contra el aborto para “proteger la vida en Honduras”.

Por esa razón, aplaudió las iniciativas que se han presentado en el Congreso Nacional que blindarían la interrupción provocada del embarazo.

Lea También: ONU pide a diputados omitir iniciativa que busca prohibir el aborto 

“Nosotros como iglesia estaremos acompañando y vigilando en que se logre mantener los esfuerzos contra el aborto, porque la mayoría del pueblo hondureños cree que Dios da la vida y es el único que puede quitarla”, recalcó el líder religioso.

Hoy se discute en el Congreso Nacional

Los diputados del Poder Legislativo fueron citados a una sesión virtual que iniciará a eso de las 9 de la mañana, en la que se tratarán diversas iniciativas y reformas, entre ellas, el tema del aborto.

Lea También: Senado de Argentina aprueba la legalización del aborto

Cabe señalar que, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró al secretario Tomás Zambrano, como el presidente de la “Comisión Especial” para la elaboración del dictamen del proyecto de reforma al polémico articulo 67 de la Constitución.

Oliva ha dejado clara su postura al respecto, y mantiene que, “soy médico cirujano, me preparé para preservar la vida, no estaré nunca a favor del aborto”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario