Nacionales

Pastor hondureño en contra del aborto: “Esa minoría no debe ser la que dicte las leyes de un país”

Partido La hija del E. IP

“Ningún país del mundo debería aprobar el aborto”, manifestó el pastor evangélico Jeffry Gómez, al ser consultado sobre la reforma que se está socializando en el Congreso Nacional.

El religioso es del criterio que “siempre se debe estar a favor de la vida y no del aborto”, aunque reconoció que se debe buscar una solución para las mujeres que son embarazadas producto de una violación.

No obstante, Gómez dijo que “se está pensando muy mal y perdiendo el sentido de la moral por el hecho de estar buscando aprobar esa ley”. Al tiempo que invitó a los congresistas a “gobernar para la gente”

“Esa minoría no debe ser la que dicte las leyes de un país”, atizó el pastor.

Cabe señalar que, la comisión Especial que dictamina el proyecto “Escudo contra el aborto en Honduras” que preside el diputado Tomás Zambrano, se reunió ayer martes con representantes religiosos del país.

En dicha reunión estuvieron presentes el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y miembros de la confraternidad evangélica, la Iglesia Católica y el Comité Pro-Vida.


Quizás te puede interesar:


Oliva: “Oposición considera que lo mejor será aprobar nueva ley electoral después de las primarias de marzo”

La aprobación de la nueva ley electoral se producirá hasta después de las elecciones primarias de marzo, ya que la oposición lo considera como el tiempo más oportuno para discutirla, manifestó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Según contó Oliva, para ese tiempo cada partido político tendrá definido a sus liderazgos y será más sencillo llegar a consensos sobre la normativa.

En ese aspecto, dejó en claro que los comicios internos se llevarán a cabo con la ley electoral vigente.

Por otro lado, el líder de la Cámara Legislativa contó que aún se encuentra en pláticas para llegar a un acuerdo sobre los dos temas más controversiales de la nueva Ley, como son la conformación de la Mesa Receptora de Votos y el financiamiento de las campañas políticas.

Lea También:Comisión Especial de LIBRE emite resolución sobre escándalo de audios del RNP

El también precandidato presidencial por el Movimiento Juntos Podemos del Partido Nacional, señaló su “función como presidente del Congreso y como líder de una facción del partido es fomentar la unidad, el diálogo y esa será mi conducta permanente”

Para concluir reiteró que “a veces nos sentimos presionados por una línea del tiempo, pero me parece prudente que una vez la voluntad se exprese en las urnas y defina los liderazgos, será más fácil llegar a conclusiones”.

 

UCP CC IK poder del amor