Nacionales Politica

El Pastor Evelio Reyes piensa que Luis Zelaya no debió pedir perdón por el Golpe de Estado

cable color

 

Considera que cuando uno cumple con su deber no debe retractarse

El polémico pastor de la iglesia Vida Abundante, Evelio Reyes, quien ha estado bajo el foco de los medios de comunicación en los últimos años por su protagonismo en los temas políticos del país y su decidida oposición a las luchas de la comunidad Lésbico-Gay, ha salido nuevamente a la palestra para arremeterla contra el candidato Liberal Luis Zelaya, luego que en la Convención del domingo pidiera perdón a los liberales que abandonaron el partido luego del Golpe de Estado.

A criterio del pastor, ese fue un acto demagógico que únicamente tuvo la intención de endulzarle el oído a los hondureños que abandonaron las filas del partido por la crisis política del 2009 que rompió el orden constitucional.

De esa manera, Reyes aludió el mensaje del candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya. “Es parte del discurso, es parte de endulzar los oídos y atraer adeptos, pero personalmente pienso que en muchas ocasiones no tenemos que pedir perdón ni retractarnos porque muchas veces nuestras acciones solamente responden al deber”, acotó.

Consultado si se trata de demagogia, el líder religioso no dudo en afirmar que “es eso y mucho más, pero yo creo que hay cosas por las que no debemos pedir perdón ni retractarnos porque sencillamente muchas cosas se dan en el cumplimiento del deber y con largas miras pensando en el bienestar del país”.

Respecto al gesto de Luis Zelaya de pedir perdón, Reyes enfatizó que “cada persona tiene la libertad de expresarse y nosotros lo respetamos, aunque muchas veces no compartimos tantas y tantas confesiones y propuestas”.

“Yo pienso que nuestros políticos deben ser serios y no endulzar el oído del pueblo y es una lástima que tengamos políticos expertos en prometer, expertos en fingir y que no sean serios porque eso no redunda en el bienestar del pueblo y no asegura nuestro progreso, pero eso es democracia y eso es libertad y adelante”, argumentó.

Lea También: VIDEO: Luis Zelaya pidió perdón por el golpe de estado, “Mel” le contesta

Agregó que confía que tanto Luis Zelaya como los demás candidatos que aspiran a la Presidencia de la República, sean serios y responsables y dejen ese populismo y esas propuestas baratas que el pueblo paga muy caro porque siguen ofreciendo paraísos y soluciones que jamás van a cumplir.

No obstante, Reyes consideró que la política es buena, y afirmó que “el buen político es una bendición enorme pues lo cambios sociales vienen a través de los políticos y en ese sentido, está orando por nuevas generaciones de políticos y gobernantes creíbles, políticos que no sean expertos en fingir, en mentir y ofrecer cosas que jamás van a cumplir”.

Lea También:  Le aprueban la alianza a Luis Zelaya en la convención, pero sólo si él va de presidente

Añadió que confía en que los políticos del país sean serios y en que el pueblo se informe correctamente, reflexiones y se comprometa con el bien común y con la nueva generación.

Refirió que la democracia del país permite las alianzas, pero permite al pueblo escoger con discernimiento y lo que queda es anhelar que los políticos sean serios, que piensen en Honduras, que no sigan repitiendo los mismos vicios ancestrales y que hagan alianzas pensando en Honduras, en la juventud y en los valores cívicos y cristianos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario