Nacionales

Pastor Alberto Solórzano: aborto y matrimonio homosexual «no son viables para el país»

solórzano
cable color

Alberto Solórzano, expresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), criticó que los temas del aborto y el matrimonio igualitario formen parte de las propuestas de campaña de cara a las elecciones.

«Creemos que la mayoría de la gente ha rechazado ese tipo de propuestas, igual nosotros, creemos que eso no generará ningún tipo de beneficio para el pueblo hondureño», expresó Solórzano.

El pastor, miembro del Centro Cristiano Internacional (CCI), una organización religiosa de corte conservador, señaló que hay otros temas que representan «una prioridad», y son a los que se debería orientar el debate público.

Señaló, a su vez, que su criterio «no es nuevo», ya que en ocasiones anteriores ha dejado claro su postura al respecto.

El 30 de junio de 2017, el pastor exigió que se procesara penalmente a una pareja de hombres que se propusieron matrimonio en un centro comercial de Tegucigalpa.

Y un año atrás, el 1 de junio de 2016, Solórzano participó en un pronunciamiento general entre las iglesias católica y evangélica que rechazó contundentemente la legalización del aborto en Honduras, cuando el tema estaba, una vez más, en el foco de las discusiones nacionales.

Lea También: POLÍTICA | Xiomara Castro expone su plan de gobierno ante CCIC

Las «propuestas»

xiomara castro aborto
La postura de Xiomara Castro respecto a estos temas ha sido un tema traído a colación por varios sectores.

Las expresiones del líder religioso se suman a las de varias personalidades eclesiásticas y políticas que han cuestionado la postura que respecto a estos temas tiene Xiomara Castro, candidata del partido izquierdista Libertad y Refundación (Libre) y única mujer que se postula a la presidencia del país.

Castro, que recibió una lluvia de preguntas referentes al tema al salir de un evento en el que expuso su plan de gobierno, tachó los señalamientos como parte de una «campaña sucia».

«Tenemos que entender que esa campaña sucia se está generando, precisamente, para que no veamos los verdaderos problemas que hay en Honduras. Han lanzado una cortina de humo para que nadie hable de lo que está pasando y generar controversia», sentenció.

El matrimonio igualitario no se encuentra en ninguna parte del plan de gobierno de Castro; sin embargo, este sí contempla despenalizar el aborto por tres causales

«Uno, en caso de violación; dos, en caso de que la vida de la madre corra riesgo; y de tres. malformaciones fetales que impidan una vida digna», dio a conocer la candidata.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario