Clima Nacionales

Siga en directo el avance de la tormenta tropical Nana por las costas hondureñas

cable color cable color

La tormenta tropical Nana la cual, según pronósticos, en las próximas horas llegaría a convertirse en un huracán categoría 1, está frente las costas hondureñas.

El más reciente boletín extendido por el Centro de Predicción de Clima de la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), proyecta que Nana avanza con una velocidad de 28 km/h.

Lea también: Honduras es el penúltimo de Centroamérica en recuperar pacientes con COVID-19

Asimismo, estiman que la noche de este miércoles llegue a Belice y golpee el sur de ese país con fuertes lluvias.

Las predicciones revelan que existe un 85 por ciento de que el ciclón tropical llegue a desarrollarse como un huracán antes de impactar las costas beliceñas.

El fenómeno natural presenta vientos sostenidos de hasta 95 km/h y debido a las cálidas aguas del Caribe hondureño, Nana tomaría fuerza.

Lea también: Honduras reporta 1,888 fallecimientos en 61,769 casos de COVID-19

Imágenes compartidas desde Islas de la Bahía, que permanecen en alerta amarilla, muestran un cielo totalmente nublado debido al paso de este fenómeno natural.

Autoridades locales procedieron a limpiar tragantes y cunetas de las zonas más vulnerables de la isla de Roatán.

Igualmente la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene la alerta verde en siete departamentos del país ya que se verán afectados por las precipitaciones que genere el paso de la tormenta tropical.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario