Nacionales Politica

Partidos Políticos tradicionales convocan a su militancia a inscripción de movimientos internos  

cable color cable color

Luego que el Consejo Nacional Electoral hiciera oficial la convocatoria a elecciones primarias, los partidos políticos tradicionales llamaron a su militancia a inscribir sus movimientos internos.

En primera instancia lo hizo el Comité Central del Partido Nacional, que mediante acuerdo, de fecha 13 de septiembre de 2020, hizo el llamamiento a los cachurecos a que inscriban sus movimientos internos, para elegir a sus autoridades.

Lea También:CNE convoca oficialmente a elecciones primarias en Honduras

Según el documento, en las próximas elecciones el nacionalismo elegiría convencionales, comités departamentales y municipales.

Seguidamente, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, en uso de las facultades que la ley electoral y la Constitución le confieren, convocó a los liberales a elegir a sus autoridades nacionales y departamentales.

Zelaya destacó la labor histórica hecha por el partido rojo blanco rojo, como impulsor del voto secreto y directo, para construir democracia en Honduras.

Lea También:Rixi Moncada asegura que no participará en la convocatoria a elecciones porque la considera ilegal

El único partido político, de los que han participado en elecciones primarias en los últimos comicios y que todavía no ha hecho convocatoria, es Libre.


También le puede interesar


Cardenal Oscar Rodríguez criticó “las negociaciones bajo la mesa” ante nueva Ley Electoral

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez, cuestionó “las negociaciones bajo la mesa” en el Parlamento del País sobre las discusiones de la nueva Ley Electoral y la convocatoria a elecciones primarias para el próximo año.

En ese sentido, el cardenal Rodríguez se pronunció en la homilía dominical respecto a la nueva Ley Electoral y la convocatoria que se regirá este domingo en horas de la noche.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario