Nacionales Politica Titulares

“SEMANA CRUCIAL” | Partidos políticos sin consenso para elección de magistrados de la CSJ

magistrados
cable color

En medio de un ambiente de incertidumbre y de prórrogas, todavía no hay consenso por parte de los partidos políticos para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esta semana es crucial para elegir a los magistrados que conformarán el pleno del Poder Judicial, ya que, se espera que sean escogidos este viernes.

Lea También: GALERÍA| El icónico Partido Liberal de Honduras celebra su 132 aniversario de fundación

De acuerdo con las diferentes fuerzas políticas dentro del Congreso Nacional, hasta el jueves y viernes de esta semana se mantendrán reuniones previo a la sesión a la cual serán convocados.

“Hay algunas reuniones al más alto nivel programadas para esta semana donde esperamos que se llegue al consenso necesario, esta semana será crucial y sí sabemos que entre martes y miércoles hay reuniones con todas las partes para llegar a un acuerdo”, indicó el diputado Víctor Sabillón del Partido Liberal (PL).

Lea También: VIDEO| Taxistas sufren ataque armado por sujeto en plena calle de Siguatepeque

De acuerdo, con el congresista se irá a sesión hasta que se cuente con los votos necesarios para la elección de magistrados que integrarán la CSJ.

 “Esta Junta Directiva no quiere estar como el proceso anterior donde tuvimos una serie de sesiones votando y no se llegaban a los votos, ellos quieren hacer la sesión con los votos necesarios”, puntuó.


Quizá le pueda interesar:


Presidenta Castro avisa sobre integración de interventoras en OABI y Servicio Civil

Castro

La presidenta, Xiomara Castro, anunció que ordenará el próximo martes la integración de comisiones interventoras en dos dependencias del gobierno.

La mandataria informó que estas serán puestas en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y Dirección General de Servicio Civil (DGSC).

Cabe señalar que, la semana pasada, la titular del Poder Ejecutivo ordenó la suspensión de las personas que estaban a cargo de la dirección (Juan Leonardo Bu) y subdirección (Miroslava Cerpas) de Servicio Civil después de numerosas protestas en el Centro Cívico Gubernamental exigiendo la destitución de Bu.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario