Nacionales Politica

SE AGOTA EL TIEMPO para que partidos políticos presenten informes

cable color

El próximo lunes 19 de febrero es la fecha plazo para que los partidos que participaron en la contienda electoral presenten sus respectivos informes de gastos de propaganda.

A pesar de este corto tiempo con el que disponen los partidos políticos para escapar el pago de una considerable multa en caso de incumplimiento, ningún partido político ha cumplido con esta obligación, manifestó el comisionado presidente de la Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre.

Lea También: Luis Almagro: “Ley de política limpia viene a ser una vacuna contra la corrupción”

Las sanciones que deben de pagar en caso de no entregar el informe a tiempo oscilan entre los 100 y 200 salarios mínimos, suspensión de la autoridad partidaria y la pérdida de su personería jurídica.

Por lo que hizo un llamado a los partidos políticos que no desaprovechen la oportunidad que aún tienen, ya que ninguno ha presentado como institución su reporte de gastos de campaña política.

PARTIDOS INCUMPLEN ENTREGA INFORMES

Detalló que el Partido Nacional es el que ha estado muy anuente y realizando consultas técnicas de cómo debe de presentar el informe sobre gastos de campañas políticas como institución.

¿Deben dar prórroga a los partidos políticos para que presenten informes de gastos de propaganda?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario