Politica

Partidos políticos compartirán claves del sistema de resultados electorales

partidos políticos
cable color cable color

La falta de transparencia en las elecciones de años anteriores culminaría con el nuevo sistema de seguridad informática, del cual los partidos políticos compartirán la clave para garantizar seguridad en el proceso.

Así lo informaron miembros de la comisión técnica de la nueva ley electoral, que conforman representantes de partidos políticos.

De esta manera, ninguna institución tendrá el control exclusivo de los sistema informáticos.

Lea También: FOSDEH: De 200 millones será impacto si aumentan deuda política

Asimismo, informaron que no será vulnerable a los ataques de hackers del exterior que buscan alterar los resultados.

Cabe mencionar, que gran parte de las nuevas prácticas, será para evitar un escenario similar a la crisis postelectoral de 2017.

Ante esta situación, tanto delegados del partido oficial como de oposición, aseguraron que, con la implementación de estas metodologías, habrá mayor confianza en los resultados de las próximas elecciones.

Lea También: Después de agosto iniciarán a elaborar censo electoral provisional


Mauricio Oliva: “En tiempos de pandemia, no podemos aumentar valor de deuda política”

A través de su cuenta de Twitter, el también precandidato presidencial nacionalista, Mauricio Oliva, hizo referencia a varias temáticas electorales.

En ese aspecto, manifestó que la deuda política no debe sufrir ningún tipo de aumento, pues en estos momentos todos los fondos deben redestinarse a atender la crisis sanitaria y económica.

Lea También: Marvin Ponce: “Honduras ya tiempos vive con la pandemia de la corrupción”

Asimismo, mencionó que la ley es de aplicación general, por lo que pidió no catalogar a partidos políticos por grandes y pequeños, ya que todos deben participar en igualdad de condiciones.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario