coronavirus
Nacionales Politica

Partidos minoritarios podrían aliarse con nacionalistas

Tras la alianza entre el Partido Anticorrupción, LIBRE y PINU; el Partido Nacional podría tener nuevos aliados que buscan tomar fuerza en el campo político.

Los partidos considerados emergentes como la Democracia Cristiana (DC) y la Unificación Democrática (UD), no descartan una alianza a nivel presidencial con alguna institución política fuerte que les garantice una mejor posición.

Todo apunta a que esta alianza se daría con el Partido Nacional (PN). El presidente de la Democracia Cristiana, Carlos Manzanaresexpresó que ya que la ley permite alianzas totales o parciales “nosotros estamos preparados para sentarnos a dialogar”, aunque reconoció que en este momento están concentrados en hacer su trabajo como partido.

Lea También:

Nasralla considera postularse con Libre o el Pinu

Mientras tanto, para la dirigencia de Unificación Democrática este será un tema en agenda para la asamblea del próximo 13 de mayo y de ser aprobado por las bases, la alianza sería un hecho.

Marvin Ponce, dirigente de esa institución política, manifestó que de no encontrar un candidato fuerte procederían a “una alianza con un partido grande”. La UD también descartó una coalición con el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y con el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

Otra de las entidades partidistas anuentes a cualquier alanzas es el Partido Vamos, de Augusto Cruz Ascencio.

Por su parte, los nacionalistas reconocieron que han tenido pláticas con otros partidos y que “el Partido Nacional tiene las puertas abiertas para todos los hondureños de todos los partidos”, afirmó el secretario del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
la señora fazilet