Nacionales Politica

Partidos minoritarios podrían aliarse con nacionalistas

cable color

Tras la alianza entre el Partido Anticorrupción, LIBRE y PINU; el Partido Nacional podría tener nuevos aliados que buscan tomar fuerza en el campo político.

Los partidos considerados emergentes como la Democracia Cristiana (DC) y la Unificación Democrática (UD), no descartan una alianza a nivel presidencial con alguna institución política fuerte que les garantice una mejor posición.

Todo apunta a que esta alianza se daría con el Partido Nacional (PN). El presidente de la Democracia Cristiana, Carlos Manzanaresexpresó que ya que la ley permite alianzas totales o parciales «nosotros estamos preparados para sentarnos a dialogar», aunque reconoció que en este momento están concentrados en hacer su trabajo como partido.

Lea También:

Nasralla considera postularse con Libre o el Pinu

Mientras tanto, para la dirigencia de Unificación Democrática este será un tema en agenda para la asamblea del próximo 13 de mayo y de ser aprobado por las bases, la alianza sería un hecho.

Marvin Ponce, dirigente de esa institución política, manifestó que de no encontrar un candidato fuerte procederían a «una alianza con un partido grande». La UD también descartó una coalición con el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y con el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

Otra de las entidades partidistas anuentes a cualquier alanzas es el Partido Vamos, de Augusto Cruz Ascencio.

Por su parte, los nacionalistas reconocieron que han tenido pláticas con otros partidos y que «el Partido Nacional tiene las puertas abiertas para todos los hondureños de todos los partidos», afirmó el secretario del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario