Nacionales Titulares

ANALISTAS: Partidos emergentes podrían salir beneficiados con líos de los tradicionales

dorada ice

Tras los inesperados ‘aseguramientos’ de las sedes de los partidos tradicionales, examinadores de la política vernácula consideran, que la sacudida que están recibiendo los partidos tradicionales, ya se veía venir ante tanto señalamiento de corrupción que se ha develado.

[jwplayer nSGsqRIn]

 

Para el caso el politólogo Edgardo Rodríguez comentó que dado que los partidos Nacional y Liberal son los que han gobernado el país, es también donde se presenta mayor deterioro político.

partidos emergentes beneficiados líos tradicionales

“De tal forma que estamos ya en una etapa en que probablemente veamos una transformación probablemente del sistema político producto de estas acciones. Todo lo que está sucediendo en la lucha contra la corrupción, que toca principalmente al Partido Liberal y al Partido Nacional les ha acarreado un deterioro a la imagen de estas instituciones”.

Aquí, parte de la participación del analista político Edgardo Rodríguez, en el foro de Canal 11, La Entrevista.

[jwplayer 3ZB25EI7]

 

A la consideración de Rodríguez, “Esto va a traer consecuencias a mediano plazo, en las próximas elecciones”. Y repuntó a la vez; “ya los había venido teniendo con el Partido Liberal, ahora creo que esto le va a pasar una factura muy importante al Partido Nacional en beneficio de nuevas fuerzas políticas que están emergiendo en el país”, a la vez señaló que no se ha tocado, o no se ha querido tocar a otros partidos y a otros personajes que ya gobernaron al país.

partidos emergentes beneficiados líos tradicionales

Para el ex presidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pinono duda que detrás de todas estas acciones investigativas está la mano de Estados Unidos, en un accionar que arrastra ya todo un proceso.

Lea También: MACCIH: “Modificación del artículo 184 debilitará la lucha contra la corrupción”

“Desde hace varios años había detectado en Estados Unidos una preocupación sobre la situación de narco tráfico, corrupción en los países del triángulo norte, con mayor énfasis en el caso de Guatemala y Honduras”.

Aquí, un segmento de la participación del doctor Pino, en el foro de Canal 11, La Entrevista

[jwplayer hO3pUJBc]

 

Eso en referencia a reiteradas denuncias de vinculación entre narcotráfico, sectores políticos, ahora ya revelada en las Cortes estadounidenses. “Y hay una política que viene desde el gobierno anterior y que ha seguido la administración de Trump, definitivamente de velar por lo que ellos consideren una amenaza a su seguridad, como es el caso del narcotráfico”, ilustró Pino.

partidos emergentes beneficiados líos tradicionales

Así consideró que todo lo que tiene que ver con el financiamiento de las campañas políticas, “todo lo que tiene que ver con financiamiento ilegal de campañas políticas, vinculación de políticos con el crimen organizado ha adquirido, ya no únicamente una preocupación sino que el carácter de ley en Estados Unidos”, consideró.

De ahí toda las acciones legales investigativas que desde hace algunos meses se han venido observando en Honduras y que años atrás resultaran inimaginables.

¿Que deben hacer los partidos tradicionales para recuperar la imagen y la confianza de la población?

cable color jetstereo viaje el-ahorro