Nacionales

Partido Nacional no descarta votar a favor de la derogación de las ZEDE, según diputado Mario Pérez

dorada ice

La estrepitosa derrota en las elecciones generales llevaría al Partido Nacional a cambiar el rumbo de sus políticas y dar marcha atrás a varias leyes que no tuvieron la aceptación de gran parte de la población entre ellas las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

El diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Alonso Pérez, reconoció que el camino tomado por los cachurecos en cuanto a las ZEDE, llevó al partido de la estrella solitaria a perder electores.

Lea También: Estos son los diputados hondureños que conformarán el Parlacen

No descarto la posibilidad de que nuestra bancada vote a favor de una iniciativa como esa (derogar ZEDE) … hemos hablado con algunos compañeros diputados del perjuicio que este tema nos causó como partido en la campaña”, expresó el congresista en un foro televisivo.

El diputado indicó que esta acción los sacaría de una situación que no pueden negar se convirtió en un tema de campaña y reiteró que “no descartaría que la misma bancada nacionalista vote a favor”.

Lea También: Congreso Nacional aprobaría ley que protege a funcionarios y exfuncionarios

La derogación de las ZEDE pasa por que en el Poder Legislativo un número de 86 congresistas voten a favor y de momento a la oposición no le alcanzarían los diputados para por sí sola anular esta ley y requeriría de la bancada nacionalista para efectuar esta promesa de campaña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario