Nacionales Titulares

Partido Nacional se levanta del diálogo por comentarios de Salvador Nasralla

cable color cable color

El partido del actual gobierno aseguró que se levantarán solo por este día de las mesas de diálogo en protesta a posturas del excandidato presidencial.

El Partido Nacional, se levantó de las mesas del Diálogo Político únicamente por este martes, en protesta a varios comentarios del expresidenciable Salvador Nasralla en el sentido que se estarían adelantando las elecciones generales en Honduras para el 2019.

El Partido Nacional se retiró este día de las mesas de diálogo.

Así lo confirmó el representante del Partido Nacional, Rodolfo Zelaya, quien además dijo que Nasralla está ofreciendo declaraciones falsas y mentirosas. “Queremos que respete al pueblo hondureño, él firmó un Código de ética, el que está irrespetando”, manifestó el dirigente nacionalista.

Rodolfo Zelaya confirmó la razón para levantarse prematuramente de la reunión.

Y agregó lo siguiente: “Decidimos levantarnos de la Mesa de Diálogo por el día de hoy (martes), nada más, porque hemos sentido unas presiones que están fuera del Código de Ética que hemos firmado al inicio del Diálogo, en el cual el ingeniero Salvador Nasralla está desinformando engañando, mintiendo e insultando diciendo de nuevo a la población hondureña que se van a adelantar las elecciones en 2019”, explicó Zelaya.

Lea También: Partidos emergentes entregan a la ONU quejas sobre el diálogo nacional

Zelaya también defendió que el Partido Nacional ganó contundentemente las elecciones: “Estamos cansados de tanto insulto. El Partido Nacional tiene dignidad”, remarcó el partidista.

Representantes nacionalistas aseguraron que comentarios de Salvador Nasralla están fuera de lugar.

Por su parte, otro representante del partido oficialista, Kilvett Zabdiel Bertrand agregó que Nasralla miente cuando dice que el Partido Nacional está formando «cuadros a lo interno», porque se adelantarán las elecciones el próximo año.

Kilvett Zabdiel Bertrando también habló sobre las posturas de Nasralla.

Las discusiones y posturas seguirán siendo discutidas el día de mañana con la presencia de los representantes del Partido Nacional y miembros de la oposición en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro