Nacionales Politica Titulares

Partido Nacional reacciona sobre acusaciones contra el expresidente Juan Orlando Hernández

Juan Orlando
dorada ice

El jefe de la Bancada del Partido Nacional de Honduras, Tomas Zambrano, reaccionó este martes (08/02/2022) a las recientes acusaciones contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

Dentro de las señalaciones contra el exmandatario Juan Orlando Hernández; aparece su mención en la Lista Engel del Departamento de Estado Unidos, así como la revocación de su visa.

Lea También: “Sorprende esta decisión” | Expresidente Juan Orlando Hernández reacciona ante revocación de su visa estadounidense

En tal sentido, Tomas Zambrano vertió su opinión, señalando que a Hernández “lo ampara el estado de inocencia”.

“El expresidente Hernández fue claro. Ya presentó un comunicado ante la opinión pública y nosotros como alguien que lo hemos conocido, podemos decir que a él lo ampara el estado de inocencia y el derecho a su defensa y el debido proceso dentro y fuera del país”, manifestó el congresista.

Zambrano, aseguró que la mención del exmandatario no afecta al PN, aseverando que “el partido sigue siendo fuerte”.

Lea También: “PRIMER PASO” Congresista Norma Torres reacciona a retiro de visa del expresidente Juan Orlando Hernández

Antecedentes

El Secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, anunció la revocación de la visa estadounidense al ex presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien está siendo investigado por supuestos actos de corrupción.

A través de sus redes sociales, Blinken anunció que Estados Unidos “está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer publicas las restricciones de Visa contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández”.

Lea También: “PRIMER PASO” Congresista Norma Torres reacciona a retiro de visa del expresidente Juan Orlando Hernández

Mientras que, la congresista de EE.UU, Norma Torres, anunció a través de su cuenta oficial de twitter que “es fundamental que nuestra nación lo haga responsable, para que el pueblo hondureño, y todos los perjudicados por su administración, puedan comenzar el proceso de curación y cambio”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro