Nacionales Politica Titulares

Partido Nacional reacciona a renuncia de Jorge Cálix a la presidencia del Congreso Nacional

cable color cable color

La bancada del Partido Nacional de Honduras celebró este lunes (07/01/2022) el acuerdo entre el coordinador de Libre, José Manuel Zelaya, y el diputado Jorge Cálix.

Luego de permanecer 18 días en una incertidumbre política y conflicto legislativo en el país, Jorge Cálix, renunció este día a la presidencia del Congreso Nacional.

Lea También: Yani Rosenthal anuncia que el Partido Liberal estará en sesión del CN el martes

«Reiteramos nuestra posición de mantenernos vigilantes para que todo acuerdo entre las partes en conflicto dentro de Libre esté revestido de legalidad, se respete el Estado de Derecho y la Constitución», se lee en el comunicado.

De igual forma, el escrito reitera que el Partido Nacional acompañará y apoyará cualquier esfuerzo del actual Gobierno que vaya dirigido a beneficiar al pueblo hondureño.

Reacciones

Lea También: ¿No quieres pagar factura energética? Así puedes consumir menos de 150 kilovatios en Honduras

Por su parte, el jefe de la bancada del PN, Tomás Zambrano, manifestó en las últimas horas que espera que mañana se trabaje normalmente en el hemiciclo legislativo.

«Se debe legalizar la junta directiva de Luis Redondo con 65 votos y la renuncia de Jorge Cálix», dijo a un medio radial.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro