Nacionales Politica Titulares

«Otra ilegalidad»: Partido Nacional reacciona a juramentación de procuradores por Luis Redondo

Partido Nacional
cable color

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, calificó de ilegal la juramentación del Procurador y sub Procurador de la República hecha por la Junta Directiva del Congreso Nacional presidida por Luis Redondo.

«Otra ilegalidad más, en la madrugada diputados juramentaron a personas como Procurador y Subprocurador sin que reúnan requisitos que exige la Constitución, y a destiempo», escribió el diputado en su cuenta personal de Twitter.

Lea También: Junta Directiva encabezada por Luis Redondo nombra a procuradores

Asimismo, agregó que el grupo de legisladores a fines de Redondo ahora defienden como legitimo lo que anteriormente criticaban.

«Ilegalidad sobre ilegalidad… ya no importa la ley… lo que ayer criticaban, ahora es bueno y es regla», añadió.

En la misma publicación, el funcionario adjunto un comunicado del Partido Nacional donde establecen su postura en contra de la elección del abogado Manuel Antonio Díaz Gáleas como procurador general y el jurista Tomás Emilio Andrade en el cargo de subprocurador.

«Según el artículo 309 de la Constitución es requisito ser abogado y notario debidamente colegiado. Ninguno de los juramentados es Notario», indicó la bancada.

Igualmente, señalan que el periodo del cargo de la actual procuradora, Lidia Estela Cardona, aún no concluye.

Del mismo modo, establecen que para remover legalmente a un alto funcionario electo se necesita realizar un juicio político, el cual necesita la mayoría calificada, es decir, 86 votos.

Lea También: CCEPL presenta requerimiento administrativo a Luis Zelaya y Octavio Pineda

Por otra parte, los diputados afines a la Junta Directiva que encabeza Redondo, ven como positiva la aprobación de la moción del congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, para elegir a Manuel Díaz y Tomás Andrade como procurador y subprocurador, respectivamente.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario