Judiciales Nacionales Politica

Partido Nacional presenta denuncia contra Rixi Moncada

Partido
cable color cable color

El secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Kilvett Bertrand, y una comisión de la institución política, se presentaron ante el Ministerio Público para interponer una denuncia contra la consejera del CNE, Rixi Moncada, por supuesto abuso de autoridad.

Los integrantes de la comisión se abocaron ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales del MP para presentar dicha denuncia.

Lea también: Mencionan al presidente Hernández en el segundo día del juicio de Geovanny Fuentes

Los querellantes mencionan la inclusión de un cuadernillo de votación especial al interior de las maletas electorales que consideran ilegal, a pocos días de las elecciones primarias del domingo 14 de marzo.

“Ese cuadernillo no está en ley, en primer lugar; segundo se establece claro en el artículo 161 de la Ley Electoral, que todo lo que tenga que ver con temas de documentos electorales tiene que ser aprobado por unanimidad en el pleno del CNE”, explicó Bertrand.

Lea también: LAMENTABLE: Hallan cuerpo sin vida de policía militar raptado

Con relación al documento electoral, indicó que Moncada, anunció públicamente la elaboración de ese cuadernillo, con el que según el joven político puede existir la posibilidad de que las personas puedan votar varias veces.

Además, Bertrand agregó que no es posible que Rixi Moncada y la representante del Partido Nacional, Ana Paola Hall, tome decisiones por un pleno que no se instaló legalmente.

Por otro lado, Hall confirmó que los cuadernillos electorales no van integrados en las maletas distribuidas por el CNE.


Inicia el traslado de las maletas electorales para el norte y occidente del país

A cinco días de realizarse las elecciones internas en Honduras, el Consejo Nacional Electoral (CNE), comenzó la distribución de las maletas electorales a las distintas partes de la geografía hondureña.

De acuerdo al calendario del CNE, los primeros departamentos en recibir las maletas electorales, serían cinco, ubicados en el norte y occidente de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro