Nacionales

¿Color original? | Bancada del Partido Nacional anuncia que su bandera será azul turquesa

Nacional
cable color cable color

En las últimas horas el jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, brindó nueva información sobre el color de la bandera que representa este partido político.

En tal sentido, el congresista Zambrano, manifestó que el nuevo color del Partido Nacional será azul turquesa, como la Bandera Nacional.

Lea También: Este día es la audiencia inicial contra sospechoso de caso de desaparición de Belkis Molina

Dentro de sus declaraciones aseguró que, se trata de retomar el color ya establecido dentro de los estatutos del partido desde hace varios años.

«Los estatutos del partido, establecen hace años, que el color de nuestra bandera es azul turquesa, no estamos cambiando nada, solo vamos a utilizar el color original de la bandera», explicó antes los medios de comunicación.

Lea También: “Cada vez más cerca” | Honduras cuenta con solo 50 pruebas para detectar la viruela del mono

Cabe recordar que, con el nuevo gobierno al mando de la presidenta Xiomara Castro, la Bandera Nacional retomó su color original y fue mostrada en la toma de posesión el 27 de enero.

Significado

Las franjas azul turquesa representan los dos océanos que rodean a Honduras, el océano Atlántico por el Norte y el océano Pacifico al Sur, además del cielo hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario