Nacionales Politica

Partido Libre realiza su Asamblea Nacional «La Alianza del Pueblo es Xiomara»

Libre
dorada ice

El Partido Libertad y Refundación (Libre), realizó este lunes su Asamblea Nacional «La Alianza del Pueblo es Xiomara», en Bosques de Zambrano en Francisco Morazán, en el marco de la conmemoración de los 12 años del golpe de Estado contra Manuel Zelaya Rosales.

Durante el inicio de la asamblea, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, juramentó a las nuevas autoridades de la mencionada entidad política y posteriormente dio pasó al discurso de la candidata presidencial, Xiomara Castro de Zelaya.

“Ganaremos las elecciones y esta mujer que les habla será la Presidenta de Honduras», declaró durante dicho evento la presidenciable por el Partido Libre.

Lea también: Salud: “Unos 80 mil hondureños ya cuentan con las dos dosis”

Con la misma firmeza, Castro recordó a los «mártires» del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, al igual que su rechazo hacia las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en el territorio hondureño.

«Honramos la memoria de nuestros compañeros y compañeras, mártires y héroes asesinados por la dictadura. Su sangre derramada es el abono de nuestra definitiva victoria», declaró la candidata presidencial.

Lea también: A protesta productores de leche de Olancho por incumplimiento de acuerdos

De igual forma, indicó que «ahora desgarran nuestro territorio en las ZEDE, no entreguamos a aventureros y piratas con el pretexto de crear empleos acosta de perder nuestra madre patria y dignidad como nación».

Posterior a la reunión, los simpatizantes del partido se aglutinaron en Tegucigalpa para expresar su descontento con las ZEDE y su apoyo a Castro, sin embargo, se disolvió debido a las torrenciales lluvias que cayeron sobre la capital.


Le puede interesar:


En Comayagua y Choluteca los liberales ratifican su apoyo a Yani Rosenthal

Líderes locales del departamento de Comayagua y una marea rojiblanca recibieron este fin de semana al candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, a quien le ratificaron su apoyo y compromiso de unidad de la centenaria institución política.

En la exitosa jornada política, Yani Rosenthal también visitó la ciudad de Choluteca, un importante bastión del liberalismo, en donde los principales dirigentes expresaron la necesidad de que su candidato presidencial tome las riendas de Honduras.

“Yo digo hoy en Choluteca, es un imperativo categórico que Yani Rosenthal sea presidente de Honduras”, expresó el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro