Nacionales Politica

Partido Libre decide ir a elecciones primarias

Libre
elbus cocacola

La Coordinación Nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre), acordó este viernes por unanimidad de votos, ir a las elecciones internas convocadas para marzo de 2021.

Asimismo, trasciende que LIBRE participará en el proceso electoral primario bajo protesta, debido a que no existen reglas que garanticen la transparencia de los comicios.

Lea También: Ministra de Salud: “En ningún momento hablamos de 70 millones”

En la reunión que se desarrolló de manera virtual con todos los coordinadores a nivel nacional, el partido coordinado por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, acordó lo siguiente:

  1. Libre rechaza convocatoria porque se hace con el censo de fraude 2013-2017.
  2. Aprueba por unanimidad elecciones simultáneas 2021, exigir nuevo censo e identidad.
  3. Confirma voto de confianza para Bancada y representantes de organismos electorales, Rixi Moncada (Consejo Nacional Electoral ‘CNE’) y Oscar Rivera (Registro Nacional de las Personas ‘RNP’).

El Partido Libertad y Refundación es una de las 14 instituciones políticas registradas para participar en las elecciones generales de noviembre de 2021.


Le puede interesar


Nominan a Berta Cáceres para premio internacional

La reconocida y ya fallecida ambientalista hondureña, Berta Cáceres, fue nominada al premio Sájarov, otorgado cada año por el Parlamento Europeo.

La nominación de Berta Cáceres fue hecha por la Izquierda Unitaria Europea y el grupo Los Verdes, quienes reconocen la lucha de la ambientalista hondureña contra el acaparamiento de la tierra, la tala ilegal y los megaproyectos.

Lea también:Secretaria de Salud pide paciencia porque difícilmente el hospital móvil de SPS estaría funcionando en 15 días

“Fue una valiente ecologista y destacada activista por los derechos a la tierra de la comunidad indígena Lenca en Honduras”, agregaron los nominadores.

Junto a la reconocida compatriota también han sido nominados Svetlana Tijanóvskaya, líder opositora al presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko.

Lea también:Contra todo pronóstico, hondureño de 105 años de edad supera la COVID – 19 en Choluteca

Asimismo, al arzobispo Mikhael Moussaha, por su apoyo humanitario a cristianos y sirios, de igual forma por preservar más de 800 manuscritos históricos.

Etiquetas
jestereo CC

Acerca del Autor

Avatar

Andy Salgado

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario