Nacionales Sucesos Titulares

Partido Liberal pide respetar presunción de inocencia de los alcaldes detenidos

cable color

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se pronunció ante las recientes detenciones de los alcaldes de los municipios de Ojojona y Roatán, solicitando a los entes de justicia «respetar los derechos y garantías constitucionales».

A través de un comunicado, las autoridades que conforman el Partido Liberal de Honduras, demandaron a hacer prevalecer el principio de presunción de inocencia en los casos de José Armando Andino (Ojojona), y Jerry Hynds (Roatán), ambos detenidos en los últimos días por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lea También: Aplazan sentencia de narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez

Según la centenaria institución política, las detenciones contra los emblemáticos miembros de la institución, suceden justo en los días previos al comienzo de la campaña electoral, algo que es considerado como una «amenaza para la continuidad del poder del Partido Nacional».

En el caso del edil de Ojojona, los liberales cuestionan porque que su requerimiento fiscal fue ejecutado sin previa cita como lo indica la ley, asimismo, no comparten el hecho que se le decretó detención judicial, cuando correspondía medidas sustitutivas a la prisión.

Lea También: CNA denuncia «injustificados» y «millonarios» pagos a los interventores de INVEST-H

El texto añade que los ediles requeridos forman parte del grupo de servidores públicos que realizaron gestiones ante el Gobierno de El Salvador, para hacer llegar vacunas contra el COVID-19 a los habitantes de sus respectivos municipios.

Finalmente, advirtieron que realizarán las respectivas denuncias en caso las detenciones obedezcan a una persecución política que intente frenar el avance del partido en las elecciones.

«Denunciaremos este tipo de abusos y reclamaremos la libertad de nuestros alcaldes», cierra el comunicado.


Cabe mencionar que, al alcalde de Ojojona fue detenido por un supuesto maltrato familiar en perjuicio de su pareja, mientras que el edil de Roatán por su presunta vinculación por un fuerte cargamento de cocaína incautado.

 


Horas antes se informaba:


ATIC intercepta en Roatán cisterna que contenía supuesta droga

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), interceptó a los ocupantes de dos vehículos tipo cisterna en Roatán, Islas de la Bahía, por trasladar al menos dos toneladas de supuesta cocaína de manera oculta.

«Hace unos instantes han comenzaron (sic) la inspección al camión cisterna con placa HAV-9360 donde ya se confirma el hallazgo de varios sacos conteniendo supuesta droga», detalla la ATIC en un comunicado.

Después de la detención, los requeridos y los vehículos interceptados fueron trasladados a las instalaciones locales de la Fuerza Naval de Honduras, cuyos efectivos fueron claves para el importante resultado del operativo.

Lea También: “Si ingresaban a la casa, no sé qué hubiera pasado”, diputada Sara Medina habla del atentado a su vivienda

Trascendió que más de de dos toneladas de droga fueron encontrados en el compartimento del agua de la cisterna.

Por los momentos, las autoridades realizan la inspección química de la supuesta droga, e interroga e investiga a los detenidos.

«La ATIC continúa diligencias investigativas en torno a este caso y en el transcurso de la noche se hará el conteo total de la supuesta droga […], asimismo se trabaja en la individualización de las personas qeu se requirieron y determinar su vinculación con el hallazgo», se detalla.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario