Nacionales Titulares

Partido Liberal pide amplia discusión antes de derogar Ley de Empleo por Hora

Partido Liberal
dorada ice

El Partido Liberal emitió un comunicado relacionado al proyecto que busca abolir la Ley de Empleo por Hora, donde hace un llamado a una discusión amplia abogando por el respeto de los derechos de los trabajadores.

“Antes de tomar una decisión, el Congreso Nacional, a través de la Comisión de Dictamen, propicie una discusión amplia sobre la posible derogación y permita el consenso entre las partes”, dice el documento.

Lea También: OFICIAL| Roberto Contreras es juramentado como alcalde de San Pedro Sula

Asimismo, considera que el Poder Legislativo debe tomarse el tiempo para obtener la información necesaria del gremio empresarial, obrero y de la Secretaría de Trabajo.

En ese sentido, con los datos obtenidos, el Partido Liberal aconseja a los diputados que analicen los resultados antes de elegir un dictamen.

“El Congreso Nacional llegue a conclusiones sobre el impacto que ha tenido la Ley de Empleo por Hora y las consecuencias que tendría su derogación, para posteriormente tomar decisiones”, dicta el comunicado.

Lea También: Diputada Beatriz Valle: “No más violaciones a DDHH en Honduras”

Finalmente, el instituto político rojo-blanco-rojo, asegura estar consiente que el empleo es una de las principales necesidades en el país, sin embargo, la generación del mismo debe respetar los derechos de los jornaleros establecidos en los convenios internacionales suscritos por el Estado y el Código de Trabajo.


Le puede intersar:


Derogación de ley de empleo por hora dejará casi 700 mil desempleados según COHEP

Armando Urtecho, director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), catalogó como “preocupante” la iniciativa de ley que tiene objetivo la derogación de la ley de empleo por hora.

“Nosotros creemos que es preocupante que se vaya a aprobar un decreto que va a dejar en la calle a 699 mil 414 personas que están bajo la ley de empleo por hora”, dijo Urtecho.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro