Politica

Partido Liberal le dice no a la marca en línea continua

cable color

Un grupo de diputados liberales presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral un Recurso de Reposición contra esta forma de marcar que recientemente el propio TSE dio luz verde.

Bajo el argumento que el Tribunal Supremo Electoral, TSE, no tiene la facultad para reformar la Ley Electoral, el Partido Liberal presentó un Recurso de reposición contra la decisión de aceptar la marca continua en las elecciones de noviembre.

Los Liberales consideran que eso solo le corresponde al Congreso Nacional pero al contar con mayoría calificada, es decir 86 diputados.

Así lo expresó el diputado Osman Aguilar, quien aclaró que “el Consejo Consultivo del TSE no tiene iniciativa de ley, no puede reformar la Ley Electoral, ni siquiera puede hacer un reglamento en materia electoral.

En este caso debió mandar al Congreso Nacional un decreto para que reformara la ley, “ellos como magistrados no pueden reformar la Ley Electoral”, aseguró Aguilar.

Lea También: Solicitudes de reformas electorales van y vienen

Para él, “resulta evidente que lo que hay detrás es una manipulación del Partido Nacional, que ha enviado la orden a dos magistrados del TSE para que hagan lo que ellos creen que les conviene, en detrimento de la institucionalidad, de las leyes y en si, del proceso electoral”.

De no ser escuchados, o sea si el TSE no rectifica, los diputados acudirán ante la Corte Suprema de Justicia, CSJ,  también a interponer un Recurso de Amparo.

La resolución del TSE contó con el voto en contra de parte del magistrado Erick Rodríguez, por lo que según los demandantes, el artículo 161 de la Ley Electoral indica que las resoluciones deben ser por unanimidad y por voto dividido.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario