Nacionales Politica Titulares

Yani Rosenthal anuncia que el Partido Liberal estará en sesión del CN el martes

Yani Partido Liberal
cable color cable color

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, confirmó que la bancada de este instituto político estará presente en la sesión del Congreso Nacional de mañana, martes (7/2/2022).

«La bancada del Partido Liberal estará este martes en el Poder Legislativo asumiendo la representación que le otorgó el pueblo en las urnas y trabajando por sacar avante la agenda nacional», escribió Rosenthal en su cuenta personal de Twitter.

Lea También: Secretaría de Educación nombra en forma interina a docentes amparados en decreto 100-2021

Asimismo, el líder de la institución rojo-blanco-rojo espera que prontamente se resuelva la crisis dentro del Poder Legislativo y se defina a una única Junta Directiva en propiedad. 

Desde el inicio de dicha problemática, el Partido Liberal se ha centrado en ser un mediador y hacer constantes llamados al dialogo entre las partes involucradas en esta situación que llena de incertidumbre a la población hondureña.

¿Se acerca el fin de la crisis?

En las últimas horas, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, anunció una importante reunión este día en Casa de Gobierno con uno de los presidentes del Congreso Nacional, Jorge Cálix, y los diputados disidentes de este organismo político.

Lea También: ¿Terminará Hoy la Crisis del CN? | Jorge Cálix anuncia reunión con Manuel Zelaya

La junta podría significar el punto y final de la crisis vivida en el Legislativo, donde trasciende que el acuerdo para solventar el dilema sería que Cálix diera un paso al costado y renuncie a la titularidad de este Poder del Estado para que la Junta Directiva en Propiedad sea la encabezada por Luis Redondo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro