Nacionales Politica Titulares

Partido Liberal entrega informe de gastos en campaña a la Unidad Política Limpia

Partido Liberal
cable color cable color

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) presentó su informe de ingresos y egresos relacionados a los gastos de la campaña proselitista ante la Unidad de Política Limpia (UPL).

“Por este medio hago entrega del informe que al respecto exige la Ley en mención sobre el tema indicado y a pesar de que el Congreso Nacional de la República aprobó prórroga para su entrega, estamos cumpliendo en el tiempo estimado”, dice el documento firmado por Juan Carlos Elvir, responsable financiero del candidato presidencial del Partido Liberal.

Lea También: Canciller asegura que hay “proyectos positivos” que el nuevo gobierno debería continuar

Mientras, el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, recalcó que son la primera institución en cumplir con esta normativa de transparencia.

“En cumplimiento de la Ley de Política Limpia, el PLH y este servidor han cumplido hoy, en tiempo y forma, con la presentación de los informes requeridos por dicha ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lea También: Informe del Tribunal Superior de Cuentas señala que el anterior Central Ejecutivo habría gastado fondos sin autorización del CNE

De acuerdo con el escrito, con esto siembran confianza en el pueblo, empresa privada, activistas y seguidores sobre el manejo de fondos.

“Hacemos de su conocimiento que este informe se presenta en tiempo y forma, el mismo está sujeto a subsanaciones”, dicta el documento.

Asimismo, aclararon que el informe continúa expuesto a completar la recolección de actas de donación y comprobantes de egresos para cumplir con todos los soportes de balances.


Le puede interesar:


Kamala Harris anuncia 1,200 millones en inversiones privadas para Centroamérica

Kamala Harris

Con el objetivo de contrarrestar las causas económicas que motivan la migración, el Gobierno de los Estados Unidos, anunció que llegaron a diferentes acuerdos con empresas privadas para invertir 1,200 millones de dólares en Centroamérica.

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, explicó a través de un comunicado, que las inversiones forman parte de un plan de nombre «Llamada a la Acción», en la que participan empresas de la talla de PepsiCo, Microsoft, Nespresso y Mastercard.

cable color jetstereo viaje el-ahorro