Nacionales

Partido Liberal de Honduras propone reforma al Código de Trabajo concerniente la contratación de empleo por hora

cable color

Las autoridades del Partido Liberal de Honduras (PLH) presentaron su agenda legislativa para lograr el despegue económico del país apoyando a la micro y pequeña empresa, además de reformar el artículo 328 del Código de Trabajo para posibilitar la contratación de empleo por hora.

El artículo que propone el Partido Liberal establece que los trabajadores permanentes que por disposición legal o por acuerdo con los patrones laboren menos de 44 horas en la semana, tengan derecho a percibir el salario correspondiente a una jornada diurna.

Lea También: Gobierno lanza Mesas de Seguridad Ciudadana y presidenta Castro se compromete en vencer la pobreza extrema

El diputado del Congreso Nacional, Marlon Lara, que la derogación de la ley ha provocado un fuerte impacto negativo en la población asalariada de algunos sectores en el territorio nacional.

La excepción que habría en el artículo 328, son los contratos individuales de trabajo por tiempo indefinido, tiempo limitado o para obra o servicio determinado que tengan por objeto satisfacer actividades que se desarrollan entre 16 a 32 horas a la semana.

Lea También: ONU pide investigar asesinato de reos en El Pozo; una de las víctimas supuestamente era de la diversidad sexual

Por otro lado, se establecería que para los pagos del aguinaldo y decimocuarto salario, además de las vacaciones las vacaciones, se pagarán en base al salario promedio devengado en los últimos seis meses que laboró en la institución.


Le puede interesar:


ONU pide investigar asesinato de reos en El Pozo; una de las víctimas supuestamente era de la diversidad sexual

Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones defensoras de la población LGBTIQ+ señalan que la muerte múltiple de seis reos en la cárcel denominada “El Pozo I” ubicada en el departamento de Santa Bárbara, solicitan una investigación de este suceso, así también en paralelo que se añada una posibilidad de un crimen de odio.

Denotan que al parecer uno de los ahora occisos pertenecía a la diversidad sexual, así también lo estableció la Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos (OACNUDH).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario