Nacionales Politica

Partido Liberal se compromete con “votar por los más calificados para lograr la mejora en la CSJ”

dorada ice

El Partido Liberal de Honduras publicó un comunicado en el que expuso su “compromiso” de elegir a las personas idóneas que integrarán el nuevo pleno de la Corte Suprema de Justicia, además, aseguró que no subordinará su actuación a directrices de entidades nacionales y extranjera que atenten contra la soberanía e independencia del Estado.

En el escrito, el Partido Liberal señala que en su opinión “no es una nueva ley lo que va a transformar nuestro sistema judicial. No es por decreto que se va a lograr mejorar Honduras. Es con voluntad política, con deseo de hacer bien las cosas y seleccionando personas verdaderamente honestas, transparentes y comprometidas que el sistema judicial puede cambiar”.

Lea También: Ministerio Público solicitará auto de apertura a juicio para implicados en desfalco de 158 millones de lempiras del IHSS

Asimismo, el centenario instituto político reconoce que se requiere de un cambio profundo para que se logren alcanzar los objetivos que se han fijado y reiteran que están comprometidos con “el futuro de Honduras y es consciente que solo un Poder Judicial efectivo y transparente podremos mejorar el Estado de Derecho, lo cual es imperativo para el desarrollo social y económico”.

Detallaron que continuarán guiándose apegados a la Constitución de la República y las leyes, a sus estatutos para que sus acciones sean congruentes.

Lea También: Romeo Vázquez Velásquez sugiere juicio político para congresistas mencionados en Lista Engel

El pueblo hondureño puede tener la seguridad que nuestras acciones e iniciativas en todo lo que tiene que ver con la consolidación del Estado de Derecho, no tienen más norte que el incondicional apego a la Constitución”, culmina el pronunciamiento liberal respecto a la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nominadora para elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario