Internacional

Partido de Nayib Bukele llega como favorito para reelegirse en El Salvador

cable color

El actual Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, corre como favorito para llevarse las elecciones y consolidarse una vez más como líder en ese país.

Los comicios legislativos y municipales en El Salvador del próximo domingo, podrían rehacer el panorama político para que Nayib Bukele consiguiera una contundente reelección y botara una vez más el bipartidismo que por años gobernó el vecino país.

Lea también: Rusia comienza la aplicación de la nueva y mejorada versión de la vacuna “Sputnik V”

A pesar de contar por primera vez con una planilla de diputados y representantes, el partido «Nuevas Ideas» del actual mandatario se encuentra a la cabeza de las encuestas.

De acuerdo a varios expertos en materia política salvadoreña, «el relativamente nuevo movimiento político, se encamina a dominar la Asamblea Legislativa y la mayoría de alcaldías municipales».

Con un total de 5.3 millones de ciudadanos habilitados para votar, El Salvador, podrá elegir a 84 diputados al Congreso Nacional, 262 alcaldes y 20 representantes al PARLACEN.

A pesar de que los comicios serán completados por otros 10 partidos de oposición, el partido fundado por Bukele marcha como favorito para desbancar a los de antaño favoritos, Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Y de conseguir un contundente triunfo legislativo, «Nuevas Ideas» podrá elegir a las autoridades de la Corte Suprema, Corte de Cuentas, Tribunal Supremo Electoral, Fiscalía General, entre otras dependencias públicas.

Le puede interesar: FFAA depura 10 oficiales por cometer faltas graves contra la institución

En otras palabras, Bukele tendrá potestad de elegir a la mayoría de responsables a los organismos nacionales de El Salvador y quitará del camino a varios de sus críticos más «acérrimos».

Las próximas serían la decimoquinta elección democrática desde la firma de los Acuerdos de Paz entre el gobierno salvadoreño y el FMLN, ambos estuvieron en guerra desde el año de 1980 hasta 1992.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario