Internacional

Partido de Bukele virtual ganador de elecciones legislativas en El Salvador

cable color

Este día se llevaron a cabo las elecciones legislativas y de alcaldías en El Salvador, en las que el partido del presidente de ese país, Nayib Bukele, es el virtual ganador.

De acuerdo al primer boletín del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, el partido Nuevas Ideas, que lidera Bukele, estaría ganando la mayoría de escaños en el Poder Legislativo.

Según el conteo, con apenas el 4% de las actas escrutadas, la tendencia favorece a los candidatos del presidente salvadoreño.

Lea También: Papa Francisco: “A la Argentina no vuelvo”

Tras conocer los primeros resultados, Nayib Bukele se mostró muy contento en las redes sociales publicando un vídeo de fuegos artificiales con el encabezado de “victoria”.

Si la tendencia continúa así al finalizar el conteo de actas, el mandatario del país centroamericano se estaría haciendo del control del congreso, dejando atrás el enfrentamiento con ese poder del Estado que actualmente está en poder de la oposición.


También le puede interesar


Interceptan camión con más de 150 migrantes hacinados, entre ellos hondureños

Las autoridades de la Guardia Nacional Mexicana y el Instituto Nacional de Migración (INM), interceptaron un camión en Chiapas, con al menos 156 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados.

De acuerdo al informe presentado por las autoridades migratorias, en el vehículo de carga pesada, viajaban 147 guatemaltecos y nueve hondureños.

Los migrantes fueron sorprendidos por un operativo, cuando el conductor del camión intentó evadir a los agentes, sin embargo, las autoridades lograron alcanzarlo metros después, y procedieron con la inspección.

Según el reporte, cuando los uniformados se acercaron escucharon varios gritos de auxilio y al acercarse y abrir la parte trasera del automotor vieron las decenas de personas encerradas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario