Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Parte del Centro Cívico será habilitado esta semana como centro de triaje

cable color

El canciller de la república, Lisandro Rosales, anunció que parte del Centro Cívico Gubernamental será habilitado esta semana como centro de triaje para la atención de pacientes sospechosos y positivos de Covid-19.

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que la parte del Centro Cívico que se habilitará será el anexo B, dónde podrán llegar los capitalinos en busca de atención médica.

Lea También:Cancillería adquirirá vuelos chárter para repatriar hondureños varados en España

La noticia se da luego que hace varias semanas autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, aseguraran que el edificio gubernamental no era apto para atender a pacientes infectados de Coronavirus.

“El Centro Cívico, lo hemos sostenido desde el principio, que no es apto para tenerlo como un sitio ni de aislamiento y mucho menos de triaje para pacientes con COVID-19”, manifestó en aquella ocasión el ministro de COPECO, Carlos Cordero.

Lea También:Colegio Médico de Honduras amenaza con retirarse si no se les dota con equipo de bioseguridad

Sin embargo, el pasado 6 de abril, el presidente, Juan Orlando Hernández, ordenó que acondicionaran el Centro Cívico, para atender de ser necesario, a hondureños contagiados.


También le puede interesar


Fallece bajo sospecha de Covid-19 reconocido maestro de Choluteca

En horas de la tarde de este domingo se reportó el fallecimiento, bajo sospecha de Covid-19, del reconocido maestro de Choluteca, Hernán Abel Carrasco.

El maestro había sido trasladado a un centro asistencial capitalino, por complicaciones causadas presuntamente por el Covid-19, sin embargo, no pudo resistir.

A la fecha, el gremio magisterial reporta el deceso de más de 6 profesores a causa del patógeno viral, además de que no menos de 15 se han infectado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario