Nacionales Titulares

Parlamentarios del triángulo norte abordan problemática de migrantes

cable color

El cónclave se denomina: Encuentro Interparlamentario de los Países del Triángulo Norte ante la Coyuntura Migratoria hacia los Estados Unidos.

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional de Honduras.

[jwplayer TFIhtJ2F]

Allí participa el presidente del parlamento hondureño, Mauricio Oliva, quien manifestó como primer deber de los funcionarios públicos, el de garantizar a los compatriotas las mejores condiciones de vida posibles, para que la migración solamente sea una opción.

“En ese sentido trabajamos por generar condiciones favorables para la inversión, seguridad, educación salud y empleo que se vean reflejadas en familias protegidas por el brazo de un Estado facilitador de proyectos de vida exitosos, alcanzando sus proyectos de vida en sus propios países”, manifestó Oliva en su participación.

parlamentarios triángulo norte

Y agregó. “Con igual ímpetu acompañamos al Poder Ejecutivo en su gestión por lograr un estatus regular permanente para los compatriotas que han vivido trabajando por muchos años en los Estados Unidos de América y que con fruto de su esfuerzo engrandecen el país en donde viven y contribuyen con sus familias en la tierra que los vio nacer”.

Lea También: Explosión en el Congreso Nacional de Honduras causa alarma entre diputados

Reconoció que esas personas se emprender ese duro camino en donde ponen en riesgo sus propias vidas, incluso a veces la de sus familias también.

parlamentarios triángulo norte

“Pero para nosotros no son cifras, son seres humanos, son corazones ardiendo por un futuro mejor, son madres que quieren romper un círculo vicioso de pobreza y subdesarrollo y que lamentablemente en nuestros países no han logrado superar por raíces que hunden profundamente en la historia”, expresó en referencia a la pobreza que aqueja a una inmensa mayoría.

“El mundo de hoy está obligado a decretar «Tolerancia cero» al odio, a ponerle rostro humano a los entendimientos multilaterales y a globalizar la solidaridad», manifestó el diputado presidente hondureño.

parlamentarios triángulo norte

Esbozó el trabajo legislativo en pro de la cobertura de las necesidades que obligan a los hondureños a tomar ese camino, como la Ley de Protección del Migrante y sus Familiares, así como en la prevención de la migración irregular. Oliva consideró que este encuentro es oportuno y necesario para buscar y concretar acuerdos de una visión conjunta ante la emergencia humanitaria que supone la angustiosa realidad de miles de migrantes procedentes de México y Centroamérica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario