Nacionales Titulares

Pareja presidencial viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU

cable color cable color

La agenda contempla reuniones de alto nivel sobre temas de lucha contra las drogas, promoción de la paz mundial, objetivos de desarrollo sostenible y cooperación privada.

El presidente Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana García de Hernández, viajaron a la ciudad de Nueva York, donde en el marco de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas abordarán temas encaminados a fortalecer la seguridad, la lucha contra la pobreza y la cooperación internacional, entre otros.pareja presidencial asamblea ONU

La pareja presidencial estará en la Gran Manzana del 23 al 27 de septiembre; su agenda contempla varias reuniones sobre inversión privada, migración, seguridad, combate a las drogas, control de enfermedades no transmisibles y pobreza multidimensional.

Lea También: Violencia sigue expulsando a hondureños según el CONADEH y la ONU

Este lunes, el presidente Hernández participará en un evento patrocinado por el Gobierno de Estados Unidos sobre el Problema Mundial de las Drogas, en el que participarán diferentes líderes mundiales.

pareja presidencial asamblea ONU

Además, será el único dignatario que tendrá una intervención en el evento con la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), una agencia autosuficiente del Gobierno de los Estados Unidos que ayuda a las empresas estadounidenses a invertir en mercados emergentes.

Hernández también disertará en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, la cual es auspiciada por el presidente del anterior período de la Asamblea General, Miroslav Lajčák, con el objetivo de firmar la Adopción de la Declaración por la Paz.

pareja presidencial asamblea ONU

La agenda también contempla un evento de alto nivel que abordará el financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsado por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Asimismo, sostendrá un encuentro bilateral con el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien tomó posesión de su cargo el 15 de agosto de 2018.

La 73° Asamblea General de la ONU contempla reuniones de alto nivel entre los jefes de Estado y de Gobierno, entre ellas Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; prevención y control de enfermedades no transmisibles; acción para el mantenimiento de la paz; y Conmemoración y promoción del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro