Nacionales Politica Titulares

Pareja presidencial regresa a Casa de Gobierno después de casi 13 años

Casa
cable color

La pareja presidencial, Zelaya-Castro, se instaló nuevamente en Casa de Gobierno luego de que este 27 de enero la presidenta Xiomara Sarmiento asumió el mandato de la República de Honduras.

Una de las familias más influyentes y populares del país regresó a la que fue su «residencia» entre 2006 – 2009, cuando Manuel Zelaya fungió como presidente de la nación, hasta que salió de la misma a raíz de un Golpe de Estado.

Lea También: Reacciones de políticos ante la asunción al poder de la presidenta Xiomara Castro

Sin embargo, su vuelta a Casa Presidencial tendrá importantes diferencias, la más importante de ellas, es que los papeles cambiaron, ya que, en esta ocasión Xiomara Castro no llega como primera dama, sino como quien ostena el cargo de gobernante para el periodo de 2022-2026.

Por otra parte, el matrimonio Zelaya-Castro, es la primera pareja de esposos en la historia de Honduras en la que ambos llegaron al poder.

Sin embargo, cabe señalar que ambos ganaron la presidencia del país bajo diferentes instituciones políticas, puesto que, Manuel Zelaya lo hizo en aquel entonces representando al Partido Liberal, mientras Xiomara Castro con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Lea También: ¡Hasta Francotiradores! Las curiosas imágenes que deja la toma de posesión de Xiomara Castro

Es presiso destacar que, la primera visita que recibió la nueva mandataria de la nación en Casa de Gobierno fue la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien abordó durante unos 50 minutos temas como la migración, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro