Nacionales

«Parador fotográfico» será nueva atracción en el Paseo de los Turistas

cable color

El Paseo de los Turistas de Puntarenas fue durante años el destino número uno de los costarricenses; ahí nuestros padres y abuelos conocieron el mar y disfrutaron de sus vacaciones luego de horas de viaje en ferrocarril al Pacífico.

Los años pasaron y con la construcción de carreteras y más acceso automóviles por parte de la población, «El Puerto», dejó poco a poco de ser el favorito. Sin embargo, esto no quiere decir que haya dejado de ocupar un lugar importante en el corazón de los ticos.

Muestra de ello es la cantidad de pobladores de Valle Central que todavía lo eligen para sus paseos de un día, así como el cariño que los «chuchequeros» ponen en renovar el Paseo, mantener limpia la playa y renovar las distintas atracciones que hay en la estrecha franja de tierra que separa el estero del océano Pacífico.

A partir del enero del año entrante habrá un nuevo sitio donde quedarse por unas horas, el «Parador fotográfico» que inició su construcción este lunes.

Se trata de una plazoleta acondicionada con espacio para los turistas y coronada con un gran letrero de concreto con la palabra «PUNTARENAS», ubicada justo para que al ser guardada por los lentes fotográficos, los visitantes de posen junto al nombre de «la Perla del Pacífico» con el imponente mar y los cruceros de fondo.

“Más que un proyecto es una escultura que fortalecerá la identidad de Puntarenas y que embellecerá su frente marítimo con la generación de un nuevo espacio público que permitirá mejorar la experiencia del turista en la Ciudad”, comentó Róger Ríos Duarte, presidente ejecutivo de Incop.

El proyecto tiene un costo total de 72 millones de colones y se logra gracias a un fideicomiso entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Banco Nacional.

Las letras tendrán una altura de 1,5 metros y 1,2 metros de ancho, montadas sobre un pedestal curvo de 16 metros. También contarán con un mural decorativo hecho con piezas de azulejos, para lo cual se contratará a un artista de amplia experiencia.  La develación del mural se realizará el día de su inauguración.

“El Incop continuará desarrollando proyectos en beneficio de la provincia para mejorar la calidad de vida de los Puntarenenses” agregó Ríos.

La inauguración de esta plazoleta está programada para la segunda semana de enero del  2018.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario