Coronavirus Internacional Salud

«Para noviembre podría estar lista la vacuna contra el covid-19» afirmó Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca

dorada ice

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci,  afirmó que «si hay un desarrollo seguro de la vacuna, podrá comenzar a utilizarse, sin embargo la cantidad de dosis serán limitadas al principio».

Anthony Fauci, aseguró que en los Estados Unidos se sabrá si existe una vacuna «segura y efectiva», para finales de este año, respaldando así lo dicho por el Presidente Trump en el último debate presidencial.

Lea también: Autoridades anuncian nuevo calendario de circulación

«Si bien sabremos si una vacuna es segura para finales de noviembre, en Estados Unidos, las primeras dosis se administrarán dando preferencia a personas de mayor riesgo», aseveró.

"Para noviembre podría estar lista la vacuna contra el covid-19" afirmó Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca

A pesar de ello, el experto advirtió que la creación de una vacuna no significa la finalización de las medidas de seguridad que hoy toman la mayoría de los países del mundo.

Covid-19 en Estados Unidos

La cifra de casos confirmados por covid-19, en el país del norte ascendió a más de los 8 millones, dejando un saldo de 224 mil fallecidos por el letal virus, de acuerdo a las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: Honduras registra 2,623 decesos en 93,214 casos COVID-19

En el mes de abril la Casa Blanca proyectaba de 100 mil a 240 mil muertes en el peor de los casos.

California, Texas, Florida y Nueva York en orden de fallecimientos, son los Estados más golpeados por una pandemia que hoy resurge en un repunte de casos.

Varias empresas farmacéuticas estadounidenses ya esperan solicitar la aprobación de sus vacunas contra el covid, para finales de noviembre.

La compañía Pfizer, una de las empresas que ya se encuentra trabajando en busca de un medicamento que contrarreste los efectos del virus, aseguró que esperará la aprobación del mismo una vez que estén disponibles varios datos sobre la seguridad del mismo el próximo mes de noviembre.

«Asumiendo datos positivos, Pfizer solicitará una autorización de emergencia en Estados Unidos para su distribución», afirmó el director ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla en un comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro