Internacional

Por qué cuando buscas “IDIOT” en Google aparece Donald Trump

cable color cable color

Google, el buscador más usado en todo el mundo, «cree» que Donald Trump es idiota.

Al menos, eso parece mostrar cuando buscas en imágenes esta palabra en inglés (idiot) y lo primero que aparece es una galería de fotos del presidente de Estados Unidos.

Pero el motor de búsqueda no saca conclusiones por sí solo sin ayuda de sus algoritmos, que fueron burlados por un grupo de activistas con la idea de ridiculizar a Trump y a sus seguidores.

Y todo gracias a una técnica que permite influenciar y manipular resultados alterando las entrañas del gigante tecnológico.

google donald trump idiota

¿Por qué aparece Donald Trump cuando escribís la palabra Idiot en Google?

La técnica en cuestión se llama «Google Bombing» porque permite, de cierta manera, arrojar «bombas» en Google para cambiar lo que aparece en el ranking, haciendo explotar el modo en el que trabaja el algoritmo.

Google se ha convertido en nuestra referencia para responder todas nuestras preguntas; ya sea desde la web o usando nuevas tecnologías como Google Assistant y altavoces inteligentes.

Pero, ¿qué ocurre cuando Google se equivoca, o al menos, cuando las respuestas no son justo lo que nos esperábamos? Como todo en esta vida, Google no es infalible; y deberíamos ser conscientes de que, desde el mismo momento en el que sabemos que los resultados se deciden por algoritmos, es posible engañarla.

 Lea También: (VIDEO) Esta fue la contundente respuesta de Trump a Vladimir Putin sobre Siria

Qué es el Google Bombing

Inicialmente el Google Bombing era muy fácil. El algoritmo se fijaba en el “anchor text”, o texto ancla, de los enlaces; por ejemplo, si creas una entrada de blog, escribes “idiot” y enlazas a una foto de Trump, Google lo interpreta como que esa foto debe aparecer si buscamos el término “idiot”.

Por si solo, un enlace no hace mucho; pero si suficiente gente hace lo mismo, Google lo interpreta como que la definición de una palabra ha cambiado, y empieza a mostrar las fotos en los resultados.

El algoritmo de Google ya no es tan simple, y sobre todo, muchas partes son aún secretas; pero aún así se sabe lo suficiente como para engañarlo.

google donald trump idiota

Primero empezó con la visita de Donald Trump al Reino Unido; cuando activistas políticos se organizaron para que American Idiot de Green Day se convirtiese en el número 1 de las listas. Lo cual a su vez hizo que las imágenes relacionadas con la canción subiesen en Google Imágenes.

La campaña ha continuado, esta vez asociando el término “idiot” a fotografías de Donald Trump.

Para conseguirlo, se han publicado muchos artículos con la palabra “idiota” y fotografías de Trump en portada. Las redes sociales han tenido especial importancia en propagar esta asocación; y en sitios como reddit fotografías de Trump con el título “idiot” han sido de las más votadas para que apareciesen antes.

 Lea También: Líder europeo a Trump: “Aprecie a sus aliados, al fin y al cabo no tiene tantos”

No solo eso, sino que los medios de comunicación también han ayudado sin saberlo. Conforme webs de noticias y periódicos informaban de este fenómeno, a su vez han publicado la palabra “idiot” y fotografías de Trump; y estos sitios suelen tener más peso en las búsquedas para Google.

En definitiva, es un inteligente engaño, que se aprovecha del algoritmo de Google para hacer una declaración política.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario