Judiciales Nacionales Titulares

Para este lunes presentación de conclusiones en juicio contra Rosa Elena Bonilla

Rosa elena
dorada ice

Para este lunes (28/2/2022) se agendó la presentación de conclusiones del juicio oral y público contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, y su exsecretario privado, Saúl Escobar, ambos acusados por fraude y apropiación indebida, en el caso llamado «Caja chica de la dama».

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, manifestó que al finalizar la fase de conclusiones el tribunal asignado a la causa programará una fecha para dar lectura al fallo y determinar si Bonilla y Escobar son culpables o inocentes.

Lea También: Sedena envía comunicado tras arresto a militar activo por supuesto delito de violación sexual

Es preciso mencionar, que esta etapa se desarrolla luego de la evaluación de medios de prueba del proceso judicial que se repitió a la exprimera dama y su exsecretario por presunta corrupción en su gestión entre 2010 y 2014, cuando el esposo de Bonilla, Porfirio Lobo Sosa, fue presidente de Honduras.

Antecedentes

La ya extinta Misión de Apoyo contra la Impunidad y la Corrupción de Honduras (Maccih) acusó a Rosa Elena Bonilla por supuestamente apropiarse de 12 millones de lempiras para programas sociales.

En dicho proceso, la exprimera dama fue condenada el 4 de septiembre de 2019 a 58 años de cárcel.

No obstante, en marzo de 2020 la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró «ha lugar» dos recursos presentados por la defensa de la imputada y ordenaron la repetición del juicio, motivo por el cual, fue liberada el 23 de julio del mismo año.

Lea También: FNAMP alerta sobre supuesta nueva estructura criminal denominada M-1

La nueva causa de estaba pactada para julio de 2021, sin embargo, por problemas de salud de Bonilla y la pandemia del Covid-19, el mismo se reanudó en febrero de 2022.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario