Internacional

“Papeles de Pandora” sacude América Latina; 14 líderes son mencionados entre ellos un ex presidente hondureño

cable color

El Consorcio Internacional de  Periodistas de Investigación (ICIJ), reveló este domingo 3 de octubre, que alrededor de 14 líderes mundiales incluyendo ex funcionarios, que escondieron fortunas de miles de millones de dólares para no pagar impuestos.

De acuerdo con la nueva investigación periodística son 21 líderes que han dejado el poder y han escondido propiedades incluyendo, ministros, jueces y alcaldes en más de 90 países.

Dentro de la investigación destacan tres jefes de Estado de Latinoamérica, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el chileno Sebastián Piñera y el dominicano Luis Abinader.

El Rey Abdalá II de Jordania, quien supuestamente gastó 100 millones de dólares en casas de lujo en California, según la investigación «Papeles de Pandora».

Lea También:Los políticos señalados por el Cachiro avanzaron en las primarias

Según la investigación el expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, también figura en la lista y aseguran que creó tres compañías en Panamá, dos de ellas mientras era el ex jefe de Estado de Honduras.

Los documentos de la investigación, vincula una conexión con otras sociedades panameñas con su hijo y otra con su esposa, Rosa Elena de Lobo.

Según el exmandatario, él abrió un préstamo en Panamá por seguridad y la tasa de interés preferenciales.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario