Deporte Internacional Internacional Virales

”Papá que miedo tengo”| Filtran reveladora llamada que hizo el piloto del vuelo de Emiliano Sala

IP elbus cocacola

Recientemente la BBC tuvo acceso a la reveladora llamada que hizo el piloto involucrado en el trágico accidente donde el delantero Emiliano Sala perdió la vida.

El jugador argentino Emiliano Sala, quien había sido fichado por el equipo Cardiff de la Premier League, murió en un trágico accidente aéreo, mientras intentaban cruzar el Canal de la Mancha.

David Ibbotson de 59 años, realizó una llamada telefónicacon un amigo en la que reveló que la aeronave en la que se transportaba se mantenía con dificultades técnicas. 


Lea También: ¡NO QUERÍAN JUGAR! | Todibo y Nakajima protagonizan dos de las expulsiones más rápidas de la historia


Misma con la que viajó a Nantes, Francía, ciudad donde militaba el delantero sudamericano.

Más tarde, el piloto aterrizó en el Aeropuerto de Atlantique y se contactó con su amigo, quien es también piloto llamado Kevin Jones y le confesó que había escuchado ”un estallido” durante el vuelo, además de mencionar haber encontrado una niebla densa y muy baja.

“Me encontraba en la mitad del Canal de la Mancha y escuché un ‘bang’. No sabía lo que pasaba. Aproveché para revisar todo, verifiqué mis parámetros. Como todo estaba bien, seguí volando. Pero me llamó verdaderamente la atención”, se escucha en parte de la conversación difundida por el medio inglés.

De igual forma, mencionó que el freno izquierdo de la aeronave no funcionaba y podría poner en riesgo su regreso a Galés, “Este avión tiene que volver al hangar. Es una aeronave muy poco fiable”, agregó.


Lea También: Wisdom Quayé | Jugador hondureño es sancionado por FIFA tras dar positivo en prueba antidopaje


Cabe recordar que Sala avisó a sus amigos mediante un audio en WhatsApp que se encontraba preocupado por las condiciones en las que se encontraba el avión en el que viajaba.

“Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos, y me estoy yendo para Cardiff loco. No sé, van a mandar a alguien a buscarme porque no sé si me van a encontrar. Pero ya saben. Papá… qué miedo que tengo”, manifestó en el audio.

Luego de cumplir una hora de haber despegado, el Piper Malibu N264DB desapareció del radar y fue así como iniciaron los rescates aéreos y marítimos.


Lea También: Mauricio Dubón y los Astros son campeones del Oeste en la Liga Americana 


Tras las investigaciones, se conoció que Emiliano Sala y el piloto perdieron la vida luego que este perdiera el control de la aeronave y se hundiera en el Canal de la Mancha. 

De igual forma, descubrieron que el futbolista se encontraba ”profundamente inconsciente” debido a un problema en el sistema del escape que liberó monóxido de carbono. 

Finalmente, el cuerpo del argentino lo encontraron a 68 metros de profundidad, dos semanas después.

Luego de la dura noticia, los restos de Sala fueron repatriados a Argentina, para que sus familiares y amigos le dieran el último adiós.

Vídeo cortesía: 


 

jestereo CC

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario