Internacional

Papa Francisco viajará a Irak como un «peregrino de paz»

cable color cable color

Papa: «Mañana viajaré a Irak para realizar una peregrinación de tres días. Desde hace tiempo deseo visitar a ese pueblo que tanto ha sufrido. Les pido a ustedes que acompañen con la oración este viaje apostólico, para que se desarrolle del mejor modo posible y dé los frutos esperados», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El principal objetivo que tiene el viaje del Papa Francisco a Irak, es pedir «el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo», así como la «búsqueda de la fraternidad», dijo mediante un vídeo mensaje.

Lea también: Papa Francisco se comunicó con Cardenal Rodríguez para conocer su estado de salud

«Vengo como peregrino arrepentido para implorar al Señor el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo, para pedir a Dios el consuelo de los corazones y la curación de las heridas», reiteró a los  iraquís a la víspera de su llegada.

Entre los lugares que visitará el papa figura Ur, lugar donde nació Abraham, profeta de las tres grandes religiones monoteístas, y donde Francisco celebrará un encuentro interreligioso.

Además, el pontífice se reunirá con el gran ayatolá Ali al-Sistani, uno de los principales líderes de los chiíes en todo el mundo.

«En estos tiempos difíciles de pandemia, ayudemos a fortalecer la fraternidad, para construir juntos un futuro de paz», concluyó.

Le puede interesar: Papa Francisco crítica a los que no respetan las restricciones y se van de vacaciones durante la pandemia

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario