Internacional Titulares

Papa Francisco se reúne con embajada Rusa ante la Santa Sede tras conflicto entre Rusia y Ucrania

Francisco
cable color

El papa Francisco acudió personalmente este viernes (25/02/2022) a la embajada de Rusia ante la Santa Sede, para sostener un encuentro con el embajador, Alexander Avdeev.

Durante la reunión el papa Francisco, mostró su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania, el cual ya deja pérdidas humanas y materiales.

Lea También: Joe Biden sostiene que Vladimir Putin escogió “guerra y sufrirá las consecuencias”

Según se informó, el pontífice estuvo durante más de media hora con el representante del Kremlin en la sede diplomática de Vía della Conciliazione 10.

Francisco

Cabe mencionar que, la postura pública de la Santa Sede, viene a través del secretario de Estado Pietro Parolin, quien el jueves manifestó que aún hay “espacio para la negociación”.

Por su parte, Francisco llamó a los responsables políticos “a hacer un examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, Dios que nos quiere hermanos y no enemigos”.

 Lea También: GALERÍA| Ucranianos abandonan masivamente el país por inicio de ataques armados

“Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desacredite el derecho internacional”, expresó.

Por otra parte, Adveed se encuentra trabajando en el Segundo encuentro entre el papa y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill.


Quizá le pueda interesar:


Putin sobre invasión: “No había otra opción para defender el pueblo ruso”

francisco

El presidente Vladimir Putin, justificó la reciente intervención militar en Ucrania asegurando que no habría otra opción para defender el pueblo ruso.

El mandatario que ordenó el ataque en torno a las 06.00 a.m. ucraniana del jueves, sostuvo que los riesgos de seguridad que se han generado para el país le hicieron tomar esta decisión.

 Lea También: VIDEO: Mueren 137 ucranianos en el primer día de la invasión rusa

“Repito: es una medida que nos hemos visto obligados a tomar, porque ellos (en Occidente) podían crear tales riesgos para nosotros que no está claro cómo nuestro país podría seguir existiendo”, recalcó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario