Nacionales Titulares

Papa Francisco se comunicó con Cardenal Rodríguez para conocer su estado de salud

dorada ice

El Papa Francisco se comunicó con el Cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez, para corroborar su estado de salud luego de dar positivo por COVID-19.

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal de Honduras, reveló que el encuentro entre el Papa y el Cardenal hondureño fue vía internet.

Según la misiva, el sumo pontífice quería conocer de primera mano la evolución de la enfermedad del líder religioso hondureño, e informar que continuará orando por él.

Lea también: Honduras vuelve a sumar más de mil casos confirmados de coronavirus

«El cariño y la preocupación por su salud ha sido compartida por su buen amigo, el Santo Padre Francisco, quién personalmente ha buscado comunicarse con él para conocer su estado de salud», cita el mensaje.

Ambos son amigos desde hace varios años y desde que el Papa Francisco inició su periodo como líder de la iglesia Católica, el Cardenal Rodríguez se ha convertido en una pieza fundamental de su gobierno.

El purpurado hondureño aseguró al sumo pontífice que, Rodriguez se mantiene estable, de buen ánimo y continúa siguiendo las indicaciones que los médicos han prescrito para él.

Le puede interesar: Cuba ofrece vacunar contra COVID a los turistas que la visiten

La Conferencia Episcopal también agradeció de sobremanera las reiteradas muestras de sincero cariño que peronas dentro y fuera del país han tenido con el religioso hondureño.

El comunicado oficial aquí

Papa Francisco se comunicó con Cardenal Rodríguez para conocer su estado de salud


Lea también


LAMENTABLE: Fallece otra doctora por COVID-19 procedente de Santa Rosa de Copán

Papa Francisco se comunicó con Cardenal Rodríguez para conocer su estado de salud

A diario continúan falleciendo galenos a causa del COVID-19, en las últimas horas se reportó el deceso de la Dra. Karen Tábora, quién permanecía interna en el hospital regional de Santa Rosa de Copán.

Tábora de 32 años fue trasladada desde el occidente del país hacia la capital mediante un avión de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), arribando al aeropuerto internacional Toncontín en horas de la mañana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro