Internacional

«Recemos por ellos»🙏🏻 | Papa Francisco pide rezar por migrantes que murieron tras incendio en México

papa francisco pide rezar por migrantes
cable color cable color

Durante la Audiencia General Semanal, el papa Francisco mencionó a los migrantes fallecidos durante un incendio de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, México.

“Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México. Para que el señor los reciba en su reino y de consuelo a las familias. Recemos por ellos”, pidió el papa Francisco a los peregrinos.

El lamentable incidente sucedió el lunes (28/03/23) a horas de la noche, la institución mexicana confirmó el fallecimiento de 38 migrantes.

Lea También: DOLOROSO| Identifican a 13 hondureños entre los 39 fallecidos durante incendio en México

Entre los alojados en ese establecimiento se registraron personas provenientes de diferentes países de Centro y Suramérica.


Situación migratoria

La afluencia migratoria en la zona ha ido en aumento desde que Estados Unidos anunció nuevas medidas, en las que establecieron que algunos latinos iban a ser deportados inmediatamente si venían de Haití, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Lea También: TENSIÓN | Petro arremete contra Bukele nuevamente, asegurando que incautación de droga fue gracias a la armada colombiana

El Gobierno mexicano ha sido fuertemente señalado por organismos de derechos humanos, por mandar más de 20 mil agentes militares a las fronteras para tareas migratorias, similar a las políticas estadounidenses.

El año 2022 fue el más trágico para migrantes por su paso en México, pues se reportaron alrededor de 900 personas muertas en su intento de alcanzar mejores condiciones económicas.


Te puede interesar


VIDEO DESGARRADOR| Momento del incendio que dejó 39 migrantes muertos en México

Incendio

Un video alarmante que muestra la tragedia en el centro de detención de Ciudad Juárez, México, donde murieron 39 migrantes durante un incendio, se ha vuelto viral.

El incendio en las instalaciones ocurrió anoche, y las imágenes capturan el horror vivido por los migrantes atrapados en el interior.

Lee la nota completa aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario