Nacionales

Papa Francisco ratifica a Óscar Andrés Rodríguez como coordinador del Consejo de Cardenales del Vaticano

papa
cable color cable color

Desde el Vaticano, el Papa Francisco nombró al cardenal Óscar Andrés Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, como coordinador del Consejo de Cardenales, quienes asesoran en el gobierno de la Iglesia.

El Papa, tomó la decisión a través de una reunión virtual por la pandemia del COVID-19, desde su residencia, la Casa Santa Marta.

Lea También: PREOCUPANTE: Más de 30 casos positivos por COVID-19 en asilo de ancianos de Juticalpa

“La reforma ya está en marcha, también en algunos aspectos administrativos y económicos”, manifestó el líder religioso.

Esta junta se hizo después de ocho meses de ausencia, producto de las restricciones de viajar a causa de la crisis sanitaria que azota al mundo.

La Oficina de Prensa del Vaticano, informó que durante este tiempo, el Consejo tuvo la oportunidad de trabajar vía internet en la nueva Constitución Apostólica, cuyo borrador ya se presentó al Pontífice.

Por su parte, Francisco detalló que la próxima reunión “está programada para el mes de diciembre y se realizará siempre por internet, debido a la situación sanitaria, según el plan ya establecido”.

Lea También: Abuso sexual, maltrato infantil y drogas, el detrás de “Menudo” la banda que hizo famoso a Ricky Martin

Otros anuncios importantes del Papa

El Santo Padre notificó que nombró a Monseñor Mellino como nuevo secretario del Consejo, quien reemplaza a Monseñor Marcello Semeraro, nuevo Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Además, anunció que Cardenal de Kinshasa, Ambongo Besungu, es nuevo miembro del Consejo del Papa.


Le puede interesar


Se espera fin de semana lluvioso a causa del ingreso de nueva onda tropical

Según meteorólogos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Honduras experimentará un fin de semana lluvioso a causa del ingreso de una nueva onda tropical.

A partir de este viernes, gran parte del territorio nacional específicamente la zona norte del país, tendrá un día lluvioso a causa de este fenómeno, producto de diversas precipitaciones con actividad eléctrica con máximas de entre 20 a 30 milímetros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario