Internacional

El Papa Francisco pide que reine la paz en las familias del mundo

cable color

El máximo referente de la Iglesia Católica pide al mundo no olvidar agradecer a Dios por todo lo bueno recibido este 2017.

[jwplayer FxcLwUjF]

Luego de rezar el Ángelus este domingo 31 de diciembre en la fiesta de la Sagrada Familia, el Papa Francisco hizo un pedido a los fieles para terminar bien este 2017 y recibir adecuadamente el Año Nuevo 2018.

El Papa Francisco estuvo presente en la celebración del Ángelus del medio día.

El Santo Padre alentó a los fieles a “no olvidar en este día agradecer a Dios por el año transcurrido y por todo bien recibido. Nos hará bien, a cada uno, tomar algo de tiempo para pensar en cuántas cosas buenas he recibido del Señor este año y agradecer”.

El santo padre envió un claro mensaje para las familias cristianas del mundo.

Además agregó lo siguiente: “Y si hubo algunas pruebas, dificultades, agradecer también porque Dios nos ha ayudado a superar esos momentos. Hoy es una jornada de agradecimiento”, prosiguió el Pontífice.

Lea También: El papa Francisco eleva oraciones fervientes para que cese violencia en Jerusalén

El Papa pidió por las víctimas del atentado en Egipto.

Después del rezo del Ángelus del último domingo del 2017, el Papa Francisco quiso recordar a las víctimas de los recientes atentados ocurridos en Egipto: “expreso mi cercanía con los hermanos Coptos Ortodoxos de Egipto, atacados hace dos días por dos ataques contra una iglesia y una tienda en la periferia de El Cairo” y pidió al Señor “acoger las almas de los muertos, apoyar a los heridos, a las familias y a toda la comunidad” pero sobre todo elevó su súplica para que “convierta los corazones de los violentos”.

AFP/ La plaza San Pedro estuvo a reventar este día en el Vaticano.

Por lo menos nueve personas fallecieron este viernes en un ataque contra una iglesia al sur de El Cairo, cometido por un hombre armado que fue ultimado por la policía egipcia el pasado 29 de diciembre.


Para concluir, el Papa deseó a todos un buen domingo “y un sereno fin de año. Les agradezco a todos sus buenos deseos y sus oraciones. Sigan rezando por mí por favor”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario