Internacional

Papa Francisco no pretende interferir en la crisis de Nicaragua y Venezuela

Papa Francisco
Reuters
dorada ice

El papa Francisco se refirió recientemente a la crisis de Nicaragua y Venezuela, por lo que desea que resuelvan los problemas por las vías pacíficas.

Más leído: VIDEO: Carta del PAPA Francisco sobre abusos sexuales

“Pienso particularmente en la amada Nicaragua, cuya situación sigo de cerca, con el deseo de que las distintas instancias políticas y sociales encuentren en el diálogo el camino principal para empeñarse por el bien de toda la nación”, afirmó Francisco.

Papa Francisco
LA PRENSA

El Papa también destacó que, “la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados” y que su tarea es “ponerse al servicio del bien de todo ser humano” y “trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas”.

También pidió “para la amada Venezuela, que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica”.

Lea También: (VIDEO) Papa Francisco celebra sus 82 años rodeado de niños

Papa Francisco
Reuters

Además, agradeció a Colombia ya que, junto a otros países, han recibido, durante los últimos meses, “a un gran número de personas de Venezuela”.

Asimismo, aprovechó para recordar la intervención de Pablo VI en Naciones Unidas y sus palabras de “¡Nunca jamás guerra! ¡Es la paz, la paz, la que debe guiar el destino de los pueblos y de toda la humanidad!”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro