Internacional

Papa Francisco: «Es mejor ser ateo que católico hipocrita»

dorada ice

Durante una misa oficiada en Casa Santa Martha, el pontífice critica y descarga contra la doble vida que llevan algunos que se denominan «católicos».


¿Qué es el escándalo? Es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida. «Yo soy muy católico, voy siempre a misa, pertenezco a esta u otra asociación, pero mi vida no es cristiana, no pago justamente a mis empleados, me aprovecho de la gente, hago negocios sucios'», criticó el papa.


Al reflexionar sobre el Evangelio del día, el Papa Francisco condenó el escándalo que generan los cristianos con una doble vida, es decir, aquellos fieles que si bien van a misa y pertenecen a movimientos o grupos católicos, no viven de acuerdo al Evangelio.

 “Cuántas veces hemos escuchado todos nosotros, en el barrio y en otras partes, pero para ser católico como aquel, mejor ser ateo. Es ese el escándalo. Te destruye. Y esto sucede todos los días, basta ver el noticiero o leer los periódicos. En los periódicos hay tantos escándalos, y también está la gran publicidad de los escándalos. Y con ellos se destruye”, fueron las palabras de Francisco.

El Santo Padre explicó que “la doble vida viene de seguir las pasiones del corazón, los pecados capitales que son las heridas del pecado original”, además criticó a los fieles que posponen su conversión personal excusándose en que “el Señor me perdonará después todo”, y siguen pecando.

“El escándalo destruye”, advirtió el Papa, que culminó su homilía exhortando a los fieles a tomar la decisión de convertirse y vivir con coherencia el cristianismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • El Papa Francisco a dicho algo que muchos han tenido temor tocar. Yo admiro al Papa desde que se presentó muy humilde..mientras otros llegaban en limosinas..he seguido sus prédicas..dejenme decirles que no soy catolica congregada..pero creo en Dios y en su palabra..el Papa es sincero en su sentir y pensar y hoy ha tocado el punto toráxico que aqueja nuestra religión..ambos..pastores ..curas y congregados no siguen la doctrina como es..ser leal y sincero..felicito a los que don ungidos con su palabra..es una humilde opinión